miércoles, 8 de abril de 2009

UNIDAD DESDE LA IDENTIDAD PERSONAL.

UNIDAD DESDE LA IDENTIDAD PERSONAL.

 

¿Donde comienza la rama y donde el árbol? ¿Donde el aire deja de serlo y pasa a ser  viento, brisa, torbellino?

“Cuestión de límites”, podría indicar un agrimensor , cosa de “identidad personal”, podría ser el juicio de un sicólogo... “consecuencia de la comunión”, podríamos agregar reflexionando.

La comunión derriba las fronteras, las desconfianzas, los límites.

Ella permite  entender que un árbol, sólo existe en la medida en que se mantenga una total unidad de sus partes,  que por cierto son distintas.

Si talamos el árbol y dividimos sus partes podremos obtener : Hojas, madera, resina... ellas por sí solas no son un árbol, lo serán gracias a la integración, equilibrio y complementación de sus partes.

Existen miembros diferentes, con roles diferentes... pero cada uno tiene la conciencia clara de formar parte de algo grande... ellos en comunión forman el árbol. Es todo el árbol que se hace hoja, tronco, rama, raíz, fruto, semilla.

La clave: mantén tu individualidad en el encuentro, mantén lo que te da identidad, lo que te hace ser tú y no otro... gracias a esa diferencia puedes complementarte con  quienes convives diariamente. Pero junto con esto busca y trabaja por la comunión, por el encuentro y crecimiento con otros.

 

Dios, la mujer y el hombre en comunión.  Ser uno con Dios.

 

La relación que el hombre y la mujer establecen con Dios llega a su plenitud, en la comunión. Una común-unión entre dos diferentes que se acercan, rompen fronteras, asumen las diferencias para lograr que dos sean uno, sin dejar de ser cada uno diferente.

¿Acaso puede el hombre ponerse ante Dios y analizar su vida y decir: aquí actuó Dios y aquí actué yo? ¿Podrá el creyente separar la acción de Dios en su vida?

Es precisamente   en la comunión entre Dios y el Hombre en donde surge una “Sociedad eterna ilimitada” en la cual ambos son responsablemente solidarios y co- autores.

Se nos ha dicho que Dios  inspira y que el hombre escribe el verso; que Dios da la semilla y el hombre fecunda la tierra con ella. Se nos ha dicho que el trabajo del hombre culmina la obra creadora de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!