lunes, 7 de febrero de 2011

¿COMO MANEJAREMOS NUESTRO CAPITAL ESPIRITUAL? (II Parte)

En el artículo anterior escribíamos sobre lo importante que es cuidar de invertir lo mejor que tenemos: Nuestro tiempo, ya que gracias a el, conversamos, trabajamos, amamos, viajamos, solidarizamos. ¡Es nuestro mayor capital!, por tanto es necesario invertirlo bien.

Invirtiendo acciones en la gente. Comunidad de la Higuera.
Al centro Don Guillermo Machala, gran actor social en la IV Región de Chile.

¿Cómo podemos asegurar el éxito de nuestra inversión?
No hay recetas mágicas, simplemente trabajar, trabajar, trabajar pensando en la inversión que hemos proyectado. Persevere en el  trabajo por su inversión, vigile el mercado, sea cuidadoso en donde coloca su inversión... que no estafen su esperanza ni su buena intención.

¿Quiere invertir en su propia felicidad? 
Entonces dedíquese a hacer lo que desee, "defienda sus espacios" como animal, "sea usted" viva su vida, sin pensar en nadie y mande a la mierda todo.

¿Quiere invertir en su felicidad-vinculada a otros? 
Entonces cambia la cosa, deberá invertir en una alegría fraterna, familiar, solidaria. No existe mayor alegría que aquella que es compartida.

¿Pero cualquier felicidad da lo mismo?
Ojo, que nuestro mercado social está lleno de falsos productos, copias, falsificaciones... no todo lo que brilla es oro, comentaba mi abuela...

Si, es verdad, no todo lo que nos ofrece el mercado es bueno, hay miles de productos que crean colesterol y obesidad mórbida del alma, de las relaciones.

¿Quiere invertir en felicidad? 
Busque una de marca conocida, una de marca reconocida,  una marca que no solamente esté pensando en SU felicidad, sino en esa felicidad COMPARTIDA, la que arroja mayores dividendos e intereses, la que se siembra en los corazones y abrazos. Invierta en la alegría compartida, transformacional, humana ... el hombre y la mujer son los únicos que saben que pueden ser felices y cultivar con dignidad y altura esa felicidad.

 ¿Y qué hacer con las acciones perdidas y las tristezas de la vida?
Son acciones que deberían estar a la baja. Evite invertir en ellas, no viva un luto eterno cuando ha perdido en el mercado de la vida. 

El dolor y la tristeza son acciones que van a la baja. Si invirtió su tiempo y sus esfuerzos en algo que terminó en un rotundo fracaso, solamente queda "asumir la pérdida", tenga paciencia, es parte de la vida, no se rebele, no sea llorón... deje eso para un momento, luego, lavarse la cara y seguir erguida, erguido por el caminos de la vida, en la que sin duda vale invertir todo el capital afectivo, de sueños, de esperanzas que tenemos.

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!