viernes, 17 de diciembre de 2010

¡LIBEREN A LOS NIÑOS!






¿NO ES HORA  
DE LIBERAR  
A   
NUESTROS 
NIÑOS LATINOS?

  Una situación real que afecta a más de 200 millones de niños en el mundo y cerca de de 200.000 niños chilenos que contradiciendo sus derechos deben salir y trabajar…  y en el momento que les queda libre, a estudiar un poquito…




LA  HISTORIA  DE UN NIÑO QUE VIVIO HACE  145  AÑOS.








"William Wood, 9 años de edad, 'tenía 8 años y 10 meses cuando comenzó a trabajar en una fundición. Desde el comienzo acarreaba artículos ya moldeados a la pieza de secado, posteriormente llevaba de vuelta los moldes vacíos. Vino a trabajar cada día de la semana a las 6 de la mañana, y se fue cerca de las 9 P.M. 'Trabajo hasta las 9 de la noche 6 días a la semana. Lo he hecho así por las últimas 7 u 8 semanas' Quince horas de trabajo diario para un niño de 7 años." (Primer Informe de Trabajo Infantil, de la Comisión de Empleo infantil. Inglaterra, de 1863.).

LA HISTORIA DE NIÑOS DEL AÑO 2008.
  • Jorge, es cartonero. Tiene que salir de su casa a las cinco de la mañana con su padre y su carretón... termina a las 7.30 para llegar a lavarse la cara, tomar un té y salir corriendo a su escuela a 10 cuadras... es conocido por sus compañeros como el "Rey del sueño", flojo que duerme en las clases... pocos saben, lo que el sabe...
  • "Desolladas, callosas, irritadas y a veces mutiladas, así tiene sus manos la niñez trabajadora de Guatemala. Pese a los convenios firmados y leyes promulgadas, los y las niñas siguen cortando café, picando piedra, manipulando la pólvora o torteando frente al fogón como hace siete años, cuando el gobierno decretó la existencia y prevención de las peores formas de trabajo infantil".  (Radio la primerisima, Ciudad Guatemala. CIMAC. junio 16, 2008).
¿Qué tienen de común estos niños? 


Que estando separados por más de 145 años entre unos y otros, ambos grupos han vivido en la periferia de la sociedad y de los recursos.
Ambos están siendo programados socialmente para vivir como personas de segunda categoría, para ser los obreros, para que hagan los trabajos que muchos no quieren... los estamos preparando para ello. Es una profecía social que los magos de la tribu han proclamado. 
¿No le parece cierto esto cuando vemos que existen  colegios y liceos que "programan" a sus alumnos para ser obreros, mano de obra barata, obedientes y amorfos, sin discernimiento ni pensamiento crítico?
¿No existen acaso colegios en que la sociedad a acordado que serán los centros en que se formarán quienes dirigirán la sociedad? De allí saldrán los gerentes, políticos, obispos, dirigentes, personas críticas y pensantes... una simple y brutal profecía social que los magos de nuestra tribu de libre mercado han proclamado. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!