lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Cómo despertar a un miserable?

¿En qué podría despertar MI vida de miserable?



Tiene razón Jean de la Bruyere (1645-1696), al decir que:

 La mayoría de los hombres emplean la mitad de su vida en hacer miserable a la otra”.

También tiene razón San Alberto Hurtado (Jesuita chileno) al decir que “hay que dar hasta que duela”… en concreto ¿qué podríamos hacer efectivamente por ayudar a este “despertar de los miserables”?  ... en buenas cuentas a mi YO misereble... se me ocurren algunas acciones:

-       Sea inteligente: no crea en las “rebajas” del 50%... lo engañan y luego usted se ve llena de cajitas, maceteritos, que no sabe que hacer con ellos...
-       Devuelva lo que no es suyo: alguien dijo que todo lo que está sin ocupar en mi clóset, no es mío… saque ropa, zapatos, "devuélvalo" a quien lo espera.
-       Opte por el minimalismo familiar: Está de moda decorar en forma “minimalista” modernos departamentos… con poco es posible vivir feliz, no acumule equipos, electrodomésticos, muebles… pensando “que algún día los ocuparé”…
-       Haga UN acto heroico:   una vez al mes sea capaz de dar (comidas, dinero, tiempo…) a alguien que lo requiera… hará bien, le hará bien.
-        Opte por "un año seco": Tengo un amigo que se puso una meta, “no compraré nada de ropa este año” … y lo logró y fíjese que no sufrió ningún trauma… simplemente cuidó su ropa, seleccionó, reutilizó sus calcetines...
-       Trabaje sus miserias: tenemos tantas, elija una de ellas y acójala, pregúntele la razón que tiene para visitarle… temores, vivencias negativas anteriores, desconfianzas…
-       Trabaje por las miserias: No se quede tranquilo cuando escuche que el país mejora, si un 30% de sus ciudadanos no tienen lo necesario para vivir. Opine, proteste, envíe cartas, participe en política, vote por quienes se comprometen con reformas sociales… mantenga viva su conciencia sobre la injusticia y la pobreza, aunque a veces pueda pensar que “por más que haga, nada cambiará”.
-       De buenas propinas: ¿por qué negar el 10% de la propina del mozo que le atendió bien?
-       Permita el fluir de la vida: suelte, no niegue un gesto de buena educación, una sonrisa, dígale a la cajera que le atendió bien, no dude en compartir lo que sabe y lo que tiene.
-       Finalmente algo cruel: Haga una galería de miserables nacionales, aquellos que no están comprometidos con la ciudadanía, quienes sacan provecho de ella, quienes nos usan para aumentar su fama y riqueza...
     Me dice que cree que esto no es de cristianos? Si, tiene razón. 
     Entonces, al menos tenga una galería mental de miserables … como terapia…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!