martes, 17 de marzo de 2009

Y viajamos a Cuba


Viajar significa llevar en las maletas, además de lo tradicional, un conjunto de expectativas, de una mirada soñadora.
Cuba, a la distancia me sonaba como un reducto comunista, infranqueable y adormecido por una constante propaganda, en fin, llevaba también el sueño de recorrer una escuela y poder conocer el milagro cubano... ¿cómo lo hacen para tener tan buenos resultados en la educación de su gente?
Armamos maletas y nos fuimos.
Al llegar sentí en la aduana un recuerdo a la vieja dictadura, no me llamaban a pasar, sino que me ordenaban pasar a tal ventanilla. Mucha ropa verde, miradas escrutadoras, timbres en pasaporte y ya estábamos en Cuba.
¿Te fijaste en el perro que acompaña este texto? Es un trabajador en el aeropuerto de La Habana, me impresionó su relajo... claro, pensé para mí, es la actitud típica del cubano, relajo total, operado de los nervios, capeando el calor...
Luego cuando la veo ahora, he descubierto otra cosa: su mirada. Fíjate en su mirada ¿Ves algo de mirada perdida, de mirada con nostalgia? 
Ideas mías no más, pero esa mirada se me repetiría en días más tarde...
Vivimos muchas experiencias de una potencia enorme, la iré relatando desde  mi óptica

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!