
El viernes 13 de febrero del 2009 se presentaban tres poetas nuestros: Eliucura Chihuailaf, Raúl Zurita y Theodoro Elssaca.
Decidimos asistir al evento, al momento de sentarnos, se nos acerca uno de los expositores (Theodoro), me consulta si soy chileno y me pide si les puedo sacar una fotos, ya que las cámaras del lugar eran medio malonas...
Así lo hice, junto con escuchar los hermosos poemas de estos grandes escritores, saqué una fotitos que luego se las envié a sus correos.
Hablamos con Raúl Zurita, muy mejorado de su enfermedad, se veía muy bien, tranquilo y animoso.
Uno de sus poemas nos graficaba tan bien como país:
"Todo lo que amamos es el mar,
América es un mar con otro nombre".
Luego expusieron Eliucura con poesías étnicas y Theodoro con toda una experiencia poética en las amazonas (entre paréntesis con un súper libro, un poquito caro, pero hermosísimo).
Como fotógrafo cumplí, les muestro esta foto en que las dos hermosuras que salen a la derecha de la foto son mi señora y mi hija.
Finalmente salimos con olor a poesía, el alma perfumada, con los ojos agradecidos de ver la poesía del gran Dios frente a nosotros, emocionados por poder tocar las texturas hermosas de tanto árbol, de tanta piedra, de tanta nube, de tanto pájaro, de tanta ola, que vemos sin ver.
El alma perfumada es otra cosa, es una experiencia espiritual mayor, es Dios hablando en boca del poeta, Dios que sobrepasa al poeta y se hace palabra, voz, llamado...