miércoles, 18 de marzo de 2009

Fotógrafo "oficial" en la Feria del Libro de Cuba

En la Feria Internacional del Libro de Cuba viví una experiencia particular. Como ustedes saben Chile era el país invitado, por tanto hubo varios de nuestros escritores top exponiendo.
El viernes 13 de febrero del 2009 se presentaban tres poetas nuestros: Eliucura Chihuailaf, Raúl Zurita y Theodoro Elssaca.
Decidimos asistir al evento, al momento de sentarnos, se nos acerca uno de los expositores (Theodoro), me consulta si soy chileno y me pide si les puedo sacar una fotos, ya que las cámaras del lugar eran medio malonas...
Así lo hice, junto con escuchar los hermosos poemas de estos grandes escritores, saqué una fotitos que luego se las envié a sus correos.
Hablamos con Raúl Zurita, muy mejorado de su enfermedad, se veía muy bien, tranquilo y animoso.
Uno de sus poemas nos graficaba tan bien como país: 
"Todo lo que amamos es el mar, 
América es un mar con otro nombre".
Luego expusieron  Eliucura con poesías étnicas y Theodoro con toda una experiencia poética en las amazonas (entre paréntesis con un súper libro, un poquito caro, pero hermosísimo).
Como fotógrafo cumplí, les muestro esta foto en que las dos hermosuras que salen a la derecha de la foto son mi señora y mi hija.
Finalmente salimos con olor a poesía, el alma perfumada, con los ojos agradecidos de ver la poesía del gran Dios frente a nosotros, emocionados por poder tocar las texturas hermosas de tanto árbol, de tanta piedra, de tanta nube, de tanto pájaro, de tanta ola, que vemos sin ver.
El alma perfumada es otra cosa, es una experiencia espiritual mayor, es Dios hablando en boca del poeta, Dios que sobrepasa al poeta y se hace palabra, voz, llamado...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!