domingo, 8 de marzo de 2009

Globalización y Etica...


La Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), señaló en febrero del 2009, que la actual crisis económica mundial es consecuencia de la inversión de valores y por ello es necesario que la globalización sea regida por la ética y la solidaridad, para poner "todo al servicio de la persona humana creada a imagen y semejanza de Dios".

Tras su reunión a principios de febrero, la Presidencia del CELAM advirtió que "la actual crisis financiera ha puesto de manifiesto el afán excesivo de lucro por encima de la valoración del trabajo y del empleo, convirtiéndolo en un fin en sí mismo".

"Esta inversión de valores pervierte las relaciones humanas sustituyéndolas por las transacciones financieras, que debieran estar al servicio de la producción y de la satisfacción de las necesidades humanas", expresó.

Esto, indicó, ha hecho evidente "que la globalización tal y como está configurada", no está en función de valores objetivos como "la verdad, la justicia, el amor, y muy especialmente, la dignidad y los derechos de todos, aún de aquellos que viven al margen del propio mercado".

Esta situación alarmante, advirtió el CELAM, "nos compromete a expresar nuestra solidaridad en acciones y obras concretas" a favor de las víctimas de la crisis, y "nos estimula" como católicos a empeñar los mejores esfuerzos "para contribuir a la formulación de un nuevo modelo de desarrollo para América Latina y El Caribe".

En su comunicado, los obispos latinoamericanos señalaron que se deben establecer "nuevas reglas de juego, que también tengan en cuenta los valores del Evangelio y la enseñanza social de la Iglesia, a fin de promover una globalización marcada por la solidaridad y la racionalidad"

El texto está firmado por el Presidente del CELAM, Mons. Raymundo Damasceno Assis; el Primer Vicepresidente, Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!