martes, 31 de marzo de 2009

¿Qué pasaría si de pronto...?

¿Qué pasaría si de pronto Alessandri despertara de su tumba y trajera bajo su brazo el manifiesto de Marx y Engels?

¿Qué pasaría si Allende se levantara en medio de la ancha Alameda y se proclamara un defensor, pero a todo dar, del libre mercado?

¿Que pasaría si Fidel tuviera como lectura orientadora de los nuevos cambios políticos a la Margaret Thatcher?

¿Que pasaría si el juez Garzón en España, escribiera sus memorias confesando que la detención de Pinochet nunca la debió provocar?

¿Qué pasaría si nuestros políticos, claro que todos, no respetaran líneas de opinión, propuestas ideológicas y se unieran Contreras (el malo) con el PPD y la DC?

¿Qué pasaría si muchos congresistas jugaran a ser "independientes" (luego de haber sido elegidos por sus "ex" partidos, por cierto) y lanzaran sus campañas presidenciales, por puro...?

No me imagino el caos cuando las lineas de pensamiento y del sustrato de ideas y concepciones humanas y sociales, se licitan en un libre mercadeo político... ¿no son necesarias las ideologías sanas, los principios filosóficos, los fundamentos en los proyectos políticos? ¿Acaso da lo mismo ser de un partido que de otro?

¿Qué estamos enseñando con un errático caminar hacia tanto nuevo "referente"? ... y después criticamos que la gente no cree en los políticos...

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!