miércoles, 18 de marzo de 2009

Y nos fuimos a Misa en Cuba

Nos llegó el primer domingo en Cuba, preguntamos en el sector  si había una Iglesia cerca para asistir a Misa.
No sólo nos dieron la dirección, tuvieron la gentileza de acompañarnos.
Al llegar a una esquina Brenda nos dice, allí es la Misa... no se veía nada más que casas.
Efectivamente, la Misa se celebraba en una casa. Le llaman "Casas Misión", en el caso de esta ya tenía diecisiete años en que la familia la prestaba.
Entramos y nos sentamos bajo un humilde toldo, junto a una comunidad que cantaba con ganas, moviéndose... celebrando con Jesús Resucitado.
Eramos tres pájaros en corral ajeno, lo note al entrar,  las muchas miradas curiosas, ninguna de rechazo por estos pájaros desconocidos.
En medio de la prédica, el sacerdote nos presentó y nos dieron un cariñoso aplauso.
"Casa Misión", interesante concepto, Iglesias vivas, sencillas, familiares, comprometidas con la afectividad del grupo, reuniéndose cada semana para dar el testimonio de que son efectivamente una Iglesia en Misión.
En un rincón, una señora con audífonos intentaba buscar una música en una radio... era la DJ litúrgica. No tenían guitarra, tenían una DJ que seleccionaba del CD las canciones que toda la asamblea entonaba con mucha fuerza.
"Casa Misión" ¿si en cada manzana de calle nuestra hubiese una de ellas ¿cómo de viva sería mi Iglesia? ¿Cómo cantaríamos pregonando que Jesús ha resucitado para siempre?
Esta foto muestra al Padre Calasancio predicando al estilo "cubano", a pesar de ser español. Un cura cercano, histriónico, amistoso, simple. El fue que me hablo de la cultura de lo esencial... ¿Qué es? ya te lo cuento.


Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!